Mientras Irán está en crisis, el régimen financia ataques con drones a grupos terroristas

Mientras Irán está en crisis, el régimen financia ataques con drones a grupos terroristas

Mientras se celebró una conferencia en Washington, Estados Unidos, el miércoles pasado para discutir las inversiones del régimen iraní en tecnología de drones, la pregunta sigue siendo por qué el régimen está financiando armas y militantes nacionales e internacionales, en lugar de usar el dinero para resolver la situación social y social actual de Irán. crisis económicas.

A principios de este año, entre abril y junio, militantes respaldados por el régimen lanzaron seis ataques con drones en Irak, y los funcionarios estadounidenses se tomaron en serio las amenazas y manifestaron que estaban desarrollando planes de defensa contra estos vehículos aéreos no tripulados (UAV). Afortunadamente, no se reportaron víctimas durante los ataques.

Durante la conferencia en Washington, se identificaron las instituciones gubernamentales y las empresas privadas que participan en la fabricación, prueba y entrenamiento de los drones del régimen. Las imágenes de satélite de las instalaciones clave y los detalles de las operaciones fueron proporcionadas por la Organización Popular Mojahedin de Irán (PMOI / MEK).

El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI) dijo: “Si bien el trabajo en algunas de las instalaciones destacadas se remonta al menos a 1995, se informó que un complejo importante en Semnan se estableció tan recientemente como en 2019, mientras que varios otros experimentaron cambios significativos en el personal”. , organización o misión casi al mismo tiempo “.

Las inversiones de la tecnología de drones han significado que el régimen iraní ha tenido que redirigir sus activos para las inversiones, en lugar de usar el dinero a nivel nacional, especialmente porque Irán está sufriendo muchas crisis, incluida la pandemia Covid-19.

El MEK ha informado con frecuencia sobre lo gravemente afectado que se ha visto Irán por la pandemia. Las cifras oficiales de las autoridades del régimen para el número actual de muertos por el coronavirus se informan en poco más de 120,000, sin embargo, el MEK y el NCRI han dicho que la cifra real es de alrededor de 451,400, como lo destacan los registros hospitalarios filtrados y las encuestas de profesionales de la salud.

El NCRI dijo: “Según los críticos del régimen, el recuento insuficiente de las tasas de infección y mortalidad refleja la influencia persistente de la desinformación oficial temprana, además de un impulso urgente para encubrir la gravedad de la mala gestión de la situación por parte de Teherán”.

Uno de los principales factores de la mala gestión fue la decisión de Ali Khamenei, el líder supremo del régimen, de prohibir la importación de vacunas estadounidenses y europeas, en lugar de estar a favor de producir vacunas nacionales o importarlas de otros lugares. Estas vacunas, sin embargo, han estado menos disponibles y son mucho menos efectivas que las vacunas líderes y de buena reputación.

En una declaración del NCRI en la conferencia, dijeron: “El régimen está gastando miles de millones de dólares en sus programas de misiles y vehículos aéreos no tripulados, mientras que el 80 por ciento de la población iraní vive por debajo del umbral de la pobreza y los presupuestos para atención médica, educación y otros los requisitos nacionales son abismalmente más bajos que los gastos militares “.

Echaron parte de la culpa a las potencias occidentales y declararon que con las sanciones suavizadas en virtud del acuerdo nuclear de 2015, se brindó poco o ningún beneficio a los ciudadanos iraníes, y el régimen logró salirse con la suya con sus actividades corruptas.

Las últimas operaciones con aviones no tripulados en Irak han demostrado hasta qué punto el régimen está en alianza con otros países, para contrabandear equipos y compartir conocimientos técnicos, así como para capacitar a grupos terroristas sustitutos sobre cómo utilizar los aviones no tripulados. Si bien el régimen es selectivo sobre a quién entrenan para usar los UAV, dentro de las redes existentes de grupos terroristas proxy, se están formando grupos más pequeños y especializados, lo que genera más temor de que la tecnología caiga en manos equivocadas.

El NCRI dijo: “Ninguna de las sanciones contra el régimen debe levantarse hasta que haya detenido todo su comportamiento deshonesto e intransigencia en la región”.

Posted : togel hari ini hongkong