Las supercrisis de Irán: las ‘realidades crueles’ dejan a Raisi sin opciones

Las supercrisis de Irán: las ‘realidades crueles’ dejan a Raisi sin opciones

En estos días, muchos funcionarios iraníes admiten los muchos problemas del país y enfatizan que el gobierno no tiene la capacidad para resolverlos.

Problemas que según muchos de sus expertos se convierten en ‘super crisis’, y si bien la propia regla es responsable de ellos, no puede ni va a resolverlos mientras se beneficia de muchos de ellos.

El nuevo presidente del régimen, Ebrahim Raisi, a pesar de sus múltiples reclamos, ha sido tomado como rehén por estos problemas, terminan incluso sus viajes provinciales para calmar la situación del país y la frustración de la gente no resolverá ninguno de ellos.

La situación es tan mala, que en cada viaje el presidente del régimen se enfrenta a la frustración y los gritos de ira de la gente y solo aumenta la ira de la gente.

Estos viajes son tan repulsivos que incluso clérigos como Reza Taghavi, un parlamentario, atacaron a Raisi y dijeron:

“Le sugiero a Raisi que disminuya los viajes provinciales, las condiciones del país no son las condiciones de la promesa, claro, podríamos decir que las promesas generarán esperanza, pero si enfrentamos problemas porque no pudimos cumplir estas promesas, la gente las opiniones cambiarán “. (Aftab diario administrado por el estado, 9 de octubre de 2021)

Este diario, citando al diario Kayhan, el portavoz del líder supremo, escribió que Raisi no debería hacer promesas que “no estén en consonancia con la situación del país”.

Hossein Ansari, un exdiputado, dijo que el gobierno de Raisi no puede cambiar la situación del país y agregó: “Las condiciones del país no son tales que gente joven e inexperta pueda manejar crisis. Las condiciones del país son tales que incluso las personas con conocimientos suficientes no pueden resolver fácilmente los problemas.

“Las políticas adoptadas hasta ahora son las mismas políticas que los principistas han seguido durante los últimos cuarenta años. Quienes hoy ocupan diferentes posiciones del país están a favor de las mismas políticas que han pasado sus exámenes durante los últimos 40 años y han sido responsables de la situación actual de la sociedad. El resultado de estas políticas es que hoy el pueblo iraní se enfrenta a muchas crisis y súper crisis ”. (Diario estatal Arman, 4 de octubre de 2021)

Finalmente, el Arman disparaba a diario el golpe de gracia en un artículo titulado ‘Los problemas son peores que eso’ y agregó: “Los hechos son mucho más brutales que eso y demuestran que no, con este breve cambio que han hecho los estadistas hasta ahora, el problema no se solucionará.

“Si nos fijamos en la tendencia de la inflación, ha continuado. Lo que ha sido hasta ahora, no ha cambiado tan positivamente. Si Raisi puede realmente dar un paso serio en política exterior y resolver el tema de las sanciones, sin duda tendrá efectos muy positivos. Por supuesto, nuevamente, decimos que no será un milagro ”.

Sobre las crisis sociales, culturales y políticas del país, que son incluso peores que las crisis económicas, este diario le suplicaba al gobierno: “Crean aperturas políticas, culturales y sociales al nivel deseado”, pero sin esperanza continuó, “y si no crean nuevos obstáculos, debemos estar agradecidos con Dios”.

Los disidentes dicen que la misión del gobierno de Raisi no es una ‘apertura política, cultural y social’, sino que el Líder Supremo Ali Khamenei lo ha llevado a un primer plano para contratar aún más al país, con la misión de bloquear el entorno político, cultural y social de Irán. .

Por lo tanto, incluso si se pretende que un gobierno ponga fin a las supercrisis internas e internacionales irresolubles, debe poner fin a sus políticas contractivas y de saqueo en el país y a las políticas agresivas y expansionistas fuera de sus fronteras. Algo que es imposible para este régimen como sugieren los últimos 42 años.

Posted : keluaran hongkong