La visita del FM iraní al Líbano respalda aún más la escalada del terrorismo bajo la administración de Raisi

La visita del FM iraní al Líbano respalda aún más la escalada del terrorismo bajo la administración de Raisi

Las declaraciones hechas por el ministro de Relaciones Exteriores del régimen iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en su viaje al Líbano la semana pasada han confirmado una vez más que las actividades terroristas del régimen solo aumentarían bajo la presidencia de Ebrahim Raisi.

Durante su viaje, Amir-Abdollahian se reunió con Hassan Nasrallah, el jefe de Hezbollah, el grupo terrorista terrorista libanés del régimen. Los medios libaneses informaron que la visita destaca cómo el régimen ha hecho de la propagación del terrorismo una de sus principales prioridades.

Amir Abdollahian se ha representado con orgullo a sí mismo como un “agente de campo” que tenía estrechas relaciones con el principal terrorista del régimen, Qassem Soleimani. Durante una reunión entre miembros del Majlis y nominados para los ministerios de exterior, interior y de salud, Amir Abdollahian subrayó que ‘continuaría el camino de Soleimani’.

Soleimani era el jefe de la Fuerza Quds, la rama terrorista del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), que habitualmente propaga el terrorismo fuera de Irán a través de los grupos de poder del régimen.

Amir-Abdollahian reconoció que el régimen continuará exportando productos combustibles al Líbano mientras el país enfrenta escasez de combustible en medio de sus crisis económicas y políticas, mientras el régimen continúa financiando a Hezbollah y sus actividades.

Hezbollah se ha encargado de coordinar los envíos de combustible desde Teherán, a pesar de que el régimen ha sido sancionado por Estados Unidos por sus ventas de petróleo. Peor aún, Amir-Abdollahian ha declarado que el régimen está preparado para proporcionar más ayuda al Líbano y está dispuesto a construir centrales eléctricas en el país.

Estos comentarios se producen en un momento en que el pueblo iraní vende sus órganos para ganarse la vida y apenas puede llegar a fin de mes. Más de 450.000 personas han muerto debido al brote de Covid-19 y la negligencia del régimen. En verano, miles de iraníes que se encontraban en unidades de cuidados intensivos fallecieron debido a los recurrentes cortes de energía.

En referencia a los planes del régimen para construir plantas de energía en el Líbano, el Barkat News, administrado por el estado, escribió el mes pasado que el dinero para este proyecto ‘sale del bolsillo del pueblo iraní’, mientras que ya tienen que sufrir las crisis actuales de Irán.

Las crisis en Irán ya están inquietando a la sociedad, pero el régimen se muestra inflexible en la financiación de grupos terroristas extranjeros para “exportar crisis internas al exterior”. Según los principales funcionarios del régimen, Líbano, Irak y Siria se describen como la “profundidad estratégica” del régimen.

El envío continuo de combustible del régimen al Líbano a través de Hezbollah se alinea con la estrategia del régimen para exportar terrorismo.

Con la creciente crisis en el Líbano, el pueblo libanés ha salido a las calles en decenas de protestas, culpando a Hezbollah por las crisis que enfrenta el país. Los problemas actuales incluyen una caída dramática en la moneda local, así como una grave escasez de combustible y medicamentos.

Con la participación del régimen en Líbano, la amenaza es que Estados Unidos podría extender las sanciones del régimen al país, una posibilidad que el diario Al-Akhbarieh afirmó que Líbano no podría soportar.

La necesidad del régimen de apoyar a Hezbollah se debe a la participación del grupo de poder en la guerra de Siria y otros conflictos en el Medio Oriente en nombre de Teherán.

El ex presidente del régimen, Hassan Rouhani, también reconoció el 8 de abril que “la línea del frente y la diplomacia son dos brazos” del régimen. Mientras el régimen de los mulás permanezca en el poder, la comunidad internacional debería esperar que Teherán aumente sus actividades malignas.

Posted : togel hk