La política de Irán en Oriente Medio se está volviendo en su contra

La política de Irán en Oriente Medio se está volviendo en su contra

Puede que inicialmente no se pensara que después de la muerte del comandante de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI) Ghasem Soleimani, la exportación de terrorismo del régimen y su aventura en el Medio Oriente enfrentarían un duro golpe. Pero esta es una realidad innegable.

La maniobra del régimen y el establecimiento de una línea defensiva detrás de sus fronteras del norte para enfrentarse a lo que llama sionismo es una clara señal de la retirada y la derrota del régimen en su agresiva política exterior.

Guerra en Kermanshah y Hamedan

Anteriormente, el líder supremo del régimen, Ali Khamenei, pronunció un famoso discurso para justificar su injerencia en los asuntos de otros países. Él dijo:

“Ellos [Qasem Soleimani’s militias and Qods Force] fue a luchar contra un enemigo que si no luchaba, este enemigo entraría al país.

“Si no se hubiera detenido, los habríamos combatido y detenido aquí en Kermanshah, Hamedan y otras provincias”. (Khamenei.ir, 27 de septiembre de 2015)

Las declaraciones de Jamenei indican claramente que la política exterior del régimen y su exportación de terrorismo son la otra cara de la moneda de la represión dentro de Irán.

Ahora bien, si consideramos la política de represión dentro de Irán y la exportación del terrorismo al exterior como dos vasos comunicantes, el declive en uno es una muestra de declive en el otro, y viceversa. Y esto es lo que más teme el régimen y no el ataque de ningún país extranjero o enemigo.

Las peores condiciones y el peligro más grave

Ahmad Movasaghi, experto en estudios políticos, admite el fracaso de la política exterior agresiva del régimen y su terrorismo:

“En cuanto a la geografía política de Irán, el mal funcionamiento de nuestra política exterior, que no se limita al poder ejecutivo, provocó que todos los países árabes fueran arrojados al lado de Israel. Son muchos de nuestros errores en política exterior los que unieron a estos países.

“En lugar de involucrarlos entre sí, los unimos contra nosotros mismos. Es decir, debemos seguir un conjunto de normas y reglas internacionales. La definición constitucional de apoyo a los movimientos de liberación no es factible cuando tenemos contacto con un gobierno oficial, apoyando a las fuerzas que luchan contra él (la oposición) porque este comportamiento es incompatible con el derecho internacional. (Mostaghel, 6 de octubre de 2021)

Enumerando a los vecinos de Irán y las fallas del régimen para atraerlos, este experto dijo:

“El peligro es realmente grave y estamos en la peor situación”.

‘Este peligro realmente grave’ incluso incluye el campo de juego tradicional del régimen, Irak:

“Incluso en Irak, que ahora se ha convertido en el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP en lugar de Irán. El gobierno de Kazemi en Irak tiene la mayor cantidad de vínculos con Occidente, y los contratos detallados con Total están cerrados para evitar la electricidad y el gas de Irán, sin cumplir con las demandas de Irán.

“Israel está atacando fácilmente las bases iraníes en Siria en coordinación con Rusia, incluso en Irak, lo que es un problema grave para nosotros”.

Añadió: “Irán [i.e. the Velayat-e Faqih regime] Se encuentra ahora en una situación muy frágil, y cuantas más debilidades internas, más elementos de indulgencias se emboscan. De ahora en adelante, nos enfrentamos a riesgos más parecidos para la seguridad nacional. La insatisfacción doméstica en su lugar y la codicia de los extraterrestres a través de sus vecinos.

Parece que la era de la ‘ablución en el Éufrates y la oración en la costa mediterránea’, ‘producción de armas las 24 horas para el Hashd al-Shaabi, además de darles las claves de los alijos de armas y arsenales de municiones’, se enfrenta a su fin.

El sueño de capturar la ‘media luna chiíta’ o, en otras palabras, ‘Badr islámico’, con coartadas como ‘unidad del mundo islámico’, ‘luchar contra la arrogancia’ y ‘conversación sobre la revolución islámica’, se han convertido en pesadillas. Ahora los vientos que el régimen ha sembrado en los países de la región le han vuelto en la tormenta. Ahora los vientos que el régimen ha sembrado en la región vuelven a ella como tormentas que debe cosechar.

Posted : togel hk