La economía de Irán y las inevitables decisiones equivocadas del gobierno

La economía de Irán y las inevitables decisiones equivocadas del gobierno

La economía de Irán se enfrenta actualmente a varios obstáculos, todos los cuales son de gran importancia y han desafiado la economía de Irán. En este sentido, la inflación alta y crónica, que a su vez tiene sus raíces en serios problemas presupuestarios, las políticas fiscales del gobierno y la corrupción del régimen, es uno de estos nodos.

Además, los problemas y deficiencias del sistema bancario y monetario del país, la crisis de los fondos de pensiones, la crisis del agua y el medio ambiente, la organización de la producción, que en lugar de avanzar hacia la competitividad, el día a día se acerca a una economía monopolizada y Los derechos de propiedad, que se han desplazado hacia la búsqueda de rentas, se encuentran entre los desafíos y obstáculos de la economía iraní.

Por otro lado, en el campo de las relaciones exteriores y el comercio exterior, el país también enfrenta muchos problemas por lo que la balanza comercial no está en el interés de las exportaciones. Sobre la capital del país, no hay transferencia de capitales al país, y el país está presenciando un aumento en las salidas de capitales, que es ejecutado en su mayoría por los funcionarios y funcionarios del régimen.

Ésta es una lista larga de los problemas económicos que más están perjudicando al pueblo y cada uno de los cuales es importante, y si el régimen no logra resolver estos problemas, la situación seguirá igual e incluso empeorará.

Aunque los ingresos petroleros siempre han sido una solución a estos problemas a corto plazo, incluso si las sanciones se levantaran por completo, la posición de Irán en el mercado energético mundial no es la misma que antes.

A nivel de decisiones macro y estratégicas, el régimen también está mostrando muchas debilidades que están empeorando la situación y pasando de una crisis a otra, todas ellas tomadas por sus decisiones para asegurar su existencia. No le han dado al régimen el resultado deseado. Por el contrario, el régimen se ha ocupado de este error auto-cometido que está aumentando su enemistad con los países vecinos y aumentando su asedio económico.

En general, la visión de las autoridades sobre la economía no es correcta y piensan que la economía puede ser impulsada por una intervención gubernamental planificada. Un ejemplo de esto es la lucha del régimen durante los últimos años por convertirse en miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), pensando que jugar en el campo de un bloque Este y Oeste resolverá sus problemas, lo que no está en consonancia con la realidad del país. economía mundial en este siglo.

Mientras tanto, los intereses de los poderosos grupos mafiosos controlados por el líder supremo del régimen y la Guardia Revolucionaria (CGRI) siempre han tenido un impacto en el surgimiento de difíciles condiciones económicas. Estos grupos se benefician de esta situación y se han convertido en una gran barrera frente a la economía del país, dejando sin efecto todas las decisiones económicas. Por lo tanto, todos los tomadores de decisiones están atravesando el mismo camino sin sentido.

Y la oficina del líder supremo ha bloqueado todas las discusiones económicas, y muchas decisiones importantes e influyentes están centradas en la persona, y cuando se toman estas decisiones, los gerentes del país se ven obligados a implementarlas sin ninguna duda, como el aumento total de precios en 2019, o La ayuda de 200 millones de euros del régimen para la IRGC Qods Force, que fue un golpe para la economía que sufría del país y, en última instancia, conducirá a un colapso económico.

Un estudio de la actitud económica del régimen por parte de diferentes gobiernos también muestra que solo se enfrenta al cambio, pero las percepciones y actitudes hacia la economía no han cambiado.

Posted : hongkong togel