Acciones extrañas pero rutinarias por parte del establecimiento gobernante de Irán

Acciones extrañas pero rutinarias por parte del establecimiento gobernante de Irán

Escuchar acerca de acciones extrañas y extravagantes por parte del gobierno iraní se ha convertido en algo común. Como la noticia de los funcionarios que llenan las urnas con votos utilizando las cédulas de los muertos. Pero eso no es todo. Incluso los que aún no han nacido tienen beneficios para el régimen.

El diario estatal Arman del 28 de septiembre de 2021, en un artículo titulado ‘Las políticas económicas enraizaron la producción’ citando al experto económico Bahman Arman, sobre uno de los comportamientos extraños, escribió:

“Según las cifras proporcionadas por el Fondo Monetario Internacional, 500.000 personas emigran de Irán cada año. Según estadísticas recientes del Centro de Estadística de Irán, este número ha aumentado a 700.000.

“Si bien la tasa de migración desde Irán es alta entre los países del mundo. Por esta razón, la población de Irán no debe exceder los 70 millones de personas. Por eso declarar que la población del país ronda los 84 millones es una picardía estadística que se está explotando ”.

En Irán, 74 millones de personas reciben subsidios, agregó el periódico.

Antes de este artículo, Abbas Ali Kadkhodai, ex portavoz del Consejo de Guardianes, dijo: “La población de Irán se estima ahora en 83 millones”.

El aumento en el número de migrantes de Irán es un problema que muchos otros funcionarios del régimen han reconocido además del FMI.

“La población de inmigrantes iraníes se ha más que duplicado en los últimos tres años”, dice Abbas Abdi. (Diario estatal Etemad, 28 de septiembre de 2021)

Ahora la pregunta, ¿por qué la diferencia entre 13 y 14 millones de estadísticas oficiales e informales es una “picardía estadística”?

Examinando los subsidios otorgados a estos 14 millones que por cada persona son 45.000 tomans, que son 630 billones de tomans mensuales. Eso es 7.5 billones de tomans cada año. Esa es la cantidad de subsidio que se paga a las personas que no existen.

En un régimen que está liderado por bandas mafiosas, esto no es extraño, todas sus instituciones están involucradas en saqueos como la Fundación Mostazafan o la Fundación de Mártires y Asuntos de Veteranos que están recibiendo enormes cantidades de dinero en el pueblo pero transfieren toda esta riqueza a los bancos de otros países.

La agencia de noticias IRIB en un artículo titulado ‘Tarjeta de visita a nombre de uno, pero a favor de otro’ escribió:

“Algunas empresas que operan en el campo del registro corporativo anuncian que solo puede poseer una tarjeta de presentación al proporcionar copias de documentos de identificación (tarjetas de identificación nacionales y certificados de nacimiento), números de cuenta corriente, certificados de delitos sin antecedentes y copias de un grado. Incluso garantizan que puede hacerse rico sin esfuerzo después de tomar un curso de capacitación y entregar tarjetas a las personas que ellos presentan “.

El medio luego trata con las personas que estaban atrapadas, citando a una persona llamada Hessam: “Me dijeron que te conseguiríamos un trabajo en el que podrías tener un salario de 3 millones y un seguro. Lo que haces es exportar y las exportaciones no están gravadas según la ley.

“No dijeron que la obligación cambiaria es más pesada que los impuestos. Pasaron unos meses, pero no se dio ni el trabajo ni el dinero. Me dieron solo 6 millones en cuotas. Habían tomado mi tarjeta con un poder notarial y me llamaban de vez en cuando y me decían: ‘Ven a firmar este papel y vete’. Eso es todo”

El medio estatal agregó que a su nombre, ahora se ha registrado una moneda extranjera de 32 millones de euros, se está persiguiendo el compromiso de las exportaciones y su caso. Porque esas personas no han importado una moneda única y ahora no está claro dónde están.

Sin embargo, está claro dónde están. Están en las instituciones gubernamentales y estos medios temen exponer a estas personas. Tienen suficiente poder; de lo contrario, no podrían cometer un crimen tan enorme. Este no es solo un análisis vacío, sino una admisión explícita de los expertos gubernamentales.

“Los intereses de los grupos de poder siempre han tenido un impacto en las difíciles condiciones económicas. Estos grupos se benefician personalmente de esta situación y, como un muro alto, rodean a los tomadores de decisiones y evitan que otras actitudes atraviesen el muro. Todos estos tomadores de decisiones se benefician de un solo lugar “. (Diario estatal de Irán, 6 de octubre de 2021)

Posted : hongkong togel